domingo, 6 de marzo de 2016

Tenkuu Senki Shurato (05/38)


Tenkuu Senki Shurato
天空戦記シュラト
(1989) 
Cambios en los ep 1 y 2, ojo con esta actualización.

Año: 1992-09-01
Genero:  Shonen, Violencia, Acción, Deidades, Fantasía, Magia, Artes Marciales, Universo Paralelo.
Sinopsis: Un joven de 16 años llamado Shurato y su amigo Gai se ven arrastrados hacia el interior de una gigantesca esfera de luz mientras compiten en el encuentro final de un torneo de artes marciales. Cuando ellos recuperan sus sentidos, averiguan que han sido transferidos a una mística esfera celestial con una atmósfera divina. Pronto se descubre que Shurato solía ser el rey-gobernante de uno de los reinos que componen este mundo y que tan sólo ha sido devuelto a su estado original.
Shurato queda sorprendido cuando Gai se vuelve hostil de repente. Después de este desafortunado incidente, una fantástica y espectacular historia de lucha se desarrolla en torno a ambos.


Origen
Shurato, Tenku Senki Shurato, del japonés "Relatos de la Guerra Espiritual de Shurato") es una serie de manga creada por Hiroshi Kawamoto y trasladada al anime por Tatsunoko Productions. Tanto manga como anime siguen las tentativas de los dioses de Asra en dominar el Mundo Celestial. Shurato, nombre del protagonista, es traído al campo de batalla y se convierte en un miembro esencial de los Ocho Guardianes del Pueblo de Deva y lucha para rescatar a la diosa Vishnu. Asra, como en el manga y anime, es representado por Indra, cuyos subordinados se enfrentarán a Shurato y compañía en diversas ocasiones.
El manga de Shurato comenzó a ser publicado a finales de la década de 1980 en la Shonen Gaosha y fue animado por Takao Koyama y Tatsunoko Productions. Su estreno fue en TV Tokyo el 6 de abril de 1989 y continuó hasta el 18 de enero de 1990, generando un totalidad de 38 episodios, aunque el final de la obra fue lanzada en formato OVA en 1991.
Historia
Shurato Hidaka y Gai Kuroki son amigos de la infancia y muy distintos en cuando a apariencia y personalidad. Mientras ambos luchaban en la final de un torneo de artes marciales, son cubiertos por una misteriosa luz y transportados a un lugar paralelo, el Mundo Celestial, donde la tecnología moderna no existe y en vez de eso las personas dependen de sus Souma, una forma de energía espiritual.
Shurato descubre que él mismo es la reencarnación de un antiguo rey del mismo nombre y uno de los Hachibushu, grupo de los Ocho Guardianes Legendarios, con una enorme cantidad de Souma, y fue traído junto con Gai al Mundo Celestial para luchar contra los dioses de Asra, una legión de sanguinarios y destructivos guerreros. Sin embargo, por razones desconocidas, Gai intenta matar a Shurato repetidas veces.
Shurato, luego de despertar en este nuevo mundo, conoce a Lakshu, que dice estar enamorada de él. No tarda mucho en encontrar a Gai, vestido con una extraña armadura y dispuesto a matarlo. En la lucha encuentra un pequeño artefacto en forma de león, que se transforma en su armadura. Es salvado por la aparición de Reiga (Rey Karula) que lleva a Lakshu y Shurato junto a Vishnu, la cual le revela que es uno de los Ocho Guardianes Divinos del Pueblo de Deva.
Shurato no acepta esta revelación y se dispone a encontrar a Gai y volver a su mundo, pero sus planes son alterados cuando el Maestro Indra, el mayor discípulo de Vishnu, la traiciona convirtiéndola en piedra. Aún así Vishnu, con sus poderes, ayuda a escapar a Shurato del palacio junto con Hyoga (Rey Celestial) y Lakshu. Indra los acusa de haber petrificado a Vishnu y juntos deberán probar su inocencia y traer la vida nuevamente a la diosa. Después se enteran que Indra es el verdadero traidor, Ryouma y Reiga se unen a ellos ya que los demás Guardianes son engañados por el falso comandante y acaban luchando contra sus compañeros.
Comparaciones con Saint Seiya
Shurato posee diversas semejanzas con Saint Seiya, las cuales son:
  • El contexto mitológico, en el cual Saint Seiya tiene como inspiración a las leyendas de la mitología griega y Shurato se basa en los moldes de la religión hindú, teniendo a Seiya y Shurato la misión de rescatar a una diosa, Atena y Vishnu respectivamente.
  • Las armaduras utilizadas por los personajes de ambas series, con la diferencia de que las shakti de Shurato son más pomposas y plásticas a nivel visual, llenas de detalles y curvas; las armaduras de los Caballeros son más simples en el comienzo y poco a poco van haciéndose más complejas conforme avanza la historia.
  • Se pueden establecer similitudes entre los personajes de ambas series, como Ryouma, el Rey Dragón y Shiryu de Dragón, Leiga, el Rey Karla, que posee rasgos andróginos como Shun, y las técnicas de Ikki de Fénix: "Alas de Fuego" de Leiga y el "Ave Fénix" de Ikki, "el Dragón de Fuego" de Ryouma se asemeja a la "Cólera del Dragón" de Shiryu, además de otros como el "Cristal de Acero" de Hyouga, el Rey Celestial, con el "Polvo de Diamante" de Hyoga de Cisne, y la “Formación Mandala" con la "Exclamación de Atena".
  • La energía ilimitada de los personajes de Saint Seiya está representada por el Cosmo, mientras que en Shurato es el Souma. La palabra Souma se escribe con los kanjis "??" y significa "flujo de luz".


   

Traductor/Editor: dmontecristo
Corrección: black_stark
Tiempos/Estilos: demon_king
Karaokes: demon_king/dmontecristo
Uploader: hackermind



VERSION DUAL 
Contenedor: MKV
Video: MPEG4 Video (H264) 640x480 23.976fps

Audio: MP3 44100Hz stereo 192kbps [A: Japanese [jpn]   (mp3, 44100 Hz, stereo, 192 kb/s)
Audio: MP3 44100Hz stereo 192kbps [A: Latin Spanish [spa] VHS TVRIP (mp3, 44100 Hz, stereo, 192 kb/s)]
Subtitulo: softsub ASS, excepto karaokes


VERSION JAP Subtitulada (versión recomendada)
Contenedor: MP4
Video: MPEG4 Video (H264) 640x480 23.976fps
Audio: AAC 48000Hz stereo 127kbps

Subtitulo: hardsub
 






Episodio 1.            Versión dual.         Versión JAP + subs
Episodio 2.            Versión dual.         Versión JAP + subs
Episodio 3.            Versión dual.         Versión JAP + subs
Episodio 4.            Version dual.         Version JAP + subs
Episodio 5.            Versión dual.         Versión JAP + subs
Episodio 6.            Versión dual.         Versión JAP + subs
Episodio 7.            Versión dual.         Versión JAP + subs

**Recomendamos la versión Jap+subs, el audio es castellano de la dual es TVRIP y no tiene calidad**
 ** Disculpen la publi de los enlaces, un mal necesario para mantener el dominio web**

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada :3

      Esperemos que salgan más caps en menos de 1 año jaha

      Eliminar
  2. Genial Gracias por el primer capitulo, seguiran sacando las dos versiones me llevo la version en japo + hardsubs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos sacar la serie tal como el primer capitulo, una version dual y otra en jap sub. Espero que la progresion sea rapida.. 1 cap por semana mas o menos en funcion de la disponibilidad de tiempo. La calidad de la imagen no es buena si la comparamos con una serie actual.. pero la serie es del año 1992. Tambien estará disponible la OST.

      Eliminar
  3. Se ve buena, vamos a checarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Noo! Esto es genial!
    Esta la quieria ver hace mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Si hubiera más gente en el fansub.. se haría todo más rapido jajaja

      Eliminar
  6. Muchas Gracias por el segundo capitulo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias , años hace que quería ver y tener esta serie , un gran trabajo el vuestro , seguid así .

    ResponderEliminar
  8. Gracias por continuar este proyecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Amigos estoy intentando descargar el episodio 5 de Shurato y no me sale el link por ningun sitio

    ResponderEliminar
  10. Gracias descargando los primeros caps siempre quise ver este anime

    ResponderEliminar
  11. yo busco las ovas sub esp

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por los primeros capítulos,Siguiendo

    ResponderEliminar
  13. Hola muchachos alguien sabe si lo van a terminar de subir aunque sea en japones subt?? Saludos!

    ResponderEliminar